2026: con la vista puesta en el Atlas
Cada año el recorrido de la Škoda Titan Desert Morocco se modifica. Porque la aventura nunca puede ser igual y cada edición ha de contar con tramos inéditos y por descubrir. Es una parte esencial de la experiencia.
Seis días de viaje y seis etapas que conocer con tu bicicleta: desierto, montaña, dunas y una cultura milenaria que descubrir. Ya te podemos dar la primera información sobre el recorrido de la edición. ¿Quieres conocerlo?
1
BOUMALNE DADES – BOUMALNE DADES
Km: 98 km
Desnivel: 2.175 m
Dificultad:
Estamos en la gran etapa de montaña y el primero de los recorridos en bucle de esta edición.
El pelotón saldrá por pista de montaña para afrontar un tramo de asfalto que nos lleva a una sección larga de subida por las montañas del Atlas.
Tras unos kilómetros hacia arriba, una bajada técnica los llevará hasta el cruce del rio N’goum. A partir de este punto, afrontarán otro tramo de subida, esta vez por pista en muy buen estado y que acaba en un tramo de kilómetros asfaltados. Desde allí rodarán por un estrecho cañón que normalmente llevará caudal de agua, un tramo técnico y muy espectacular que termina entre varias casas.
Los Titanes continuarán en descenso hasta la población de Boutharar, donde se encontrarán con los 4.5 km del Škoda Challenge: una subida de casi 400 metros de desnivel con tramos de hasta el 15% de pendiente. En la cima, el descenso virará hacia el sur.
Los siguientes kilómetros serán en un palmeral con continuo suceder de cruces y pequeños puentes sobre canales de agua. El último tramo es de pistas anchas y en buen estado hasta el arco de meta.
2
BOUMALNE DADES – BATTOU
Km: 105 km
Desnivel: 1550 m
Dificultad:
Clásica etapa del Saghro marroquí.
El pelotón saldrá del hotel con una pequeña neutralizada y enseguida tomará pistas en muy buen estado, siempre en ligera subida, que hará ir ganando desnivel conforme avancen los kilómetros.
De allí llegarán a la población de Iknoiun, donde aún mejora más la pista y cambia el rumbo de la misma. La etapa sigue y llega la subida más importante del día.
Durante varios kilómetros, los Titanes rodarán por una pista en muy buen estado, que abandonarán para afrontar un largo y espectacular descenso hasta el cauce de un rio que recorre un largo cañón. Un tramo estrecho y pedregoso con vistas a todas las montañas que les rodean.
Una vez en el cañón, el pelotón rodará unos kilómetros por asfalto hasta llegar a la pista final que conduce al primer campamento real de esta edición de la Škoda Titan Desert Morocco 2026.
3
BATTOU – SIDI ALI
Km: 98 km
Desnivel: 352 m
Dificultad:
Primer sector de la etapa maratón, en la que los ciclistas tendrán que ser autosuficientes y superar los dos sectores sin ningún tipo de ayuda externa.
La etapa arranca por una pista muy pedregosa y secundaria hasta una carretera comarcal. Unos pocos kilómetros de asfalto que llevará a los Titanes a una larga pista ancha y bien marcada que se adentrará en el puro desierto de largas rectas y pistas sin apenas desnivel.
La ruta continúa y llega hasta las orillas de un lago salado que se atraviesa en diagonal antes de alcanzar un asfalto por el que se rodará durante unos pocos metros.
El último tramo es, seguramente, el que tiene el sector más complicado del día, una zona blanda en un pequeño palmeral que acaba justo delante del campamento de la etapa maratón. Una experiencia única de convivencia y autosuficiencia para todos los Titanes.
4
SIDI ALI – MERZOUGA
Km: 123 km
Desnivel: 804 m
Dificultad:
Segundo sector de la etapa maraton y la que seguramente sea la etapa reina de esta edición de la Škoda Titan Desert Morocco. El recorrido es, además, un clásico de los raids del desierto, esas carreras de rally que son tan habituales en la zona.
La etapa comienza con unos kilómetros rápidos por una pista bien marcada y ancha que llevará al pelotón hasta las orillas de oued Gherist. La travesía en este lecho seco no será fácil. Se hace por un trazado muy revirado que va buscando siempre el paso más cómodo hasta alcanzar la aldea de Ramlia.
Desde Ramlia cambia el rumbo y se toma dirección norte para circular por una enorme chott (lago seco) que dejará a los Titanes en las afueras de la aldea de Ouzina, otro clásico de la zona.
De allí se rueda por una pista que es muy arenosa al principio, pero que luego va cambiando hasta volverse más pedregosa. Sobre ese terreno, se afronta una dura subida y dos descensos técnicos.
Después de este punto y hasta meta, la pista va mejorando hasta ser un trazado rápido y limpio. Sin duda el mayor desafío de este año y un recorrido totalmente inédito en la historia de la prueba.
5
MERZOUGA – MERZOUGA
Km: 87 km
Desnivel: 606m
Dificultad:
La clásica etapa de dunas en la zona de Merzouga, aunque con la novedad del regreso al erg Znigue en sustitución del Erg Chebbi, mucho más habitual en la prueba.
El recorrido está dividido en dos partes muy diferenciadas y contará con un sector de navegación (en el que los corredores no contarán con una ruta marcada) de unos 20 kilómetros.
La salida se realiza por pistas secundarias, junto a canales de riego en una zona de cultivo. El terreno va mejorando hasta llegar al pie del paso de dunas. El paso es de algo menos de 3 kilómetros hasta coronar una duna alta por la que se iniciará un descenso hacia el punto de salida del cordón. A continuación, el pelotón rueda por una zona algo arenosa hasta alcanzar el final del sector de navegación.
La segunda parte de la etapa discurre por pistas algo blandas, pero que van endureciéndose conforme avanzan los kilómetros hasta alcanzar la meta en el mismo punto de salida de la mañana.
6
MERZOUGA – MAADID
Km: 74 km
Desnivel: 609 m
Dificultad:
Punto final de la Škoda Titan Desert Morocco 2026, con un recorrido con una parte inédita y muy poco transitada del desierto marroquí.
El día arranca muy rápido, por pistas anchas y en buen estado que apuntan siempre al norte hasta llegar a las orillas de un gran oued. A partir de este punto, el terreno se va haciendo más lento y mucho más pedregoso.
En un punto, el pelotón abandonará la pista principal y afrontaremos una gran subida muy pedregosa que nos llevará a un descenso que es inédito en la Škoda Titan Desert Morocco. Un sendero que bajará de nuevo hasta el valle por el que vinieron los Titanes.
A partir de este momento, se alternarán pistas rápidas, cauces de rio, un pequeño palmeral y alguna zona blanda hasta alcanzar la clásica meta de Maadid.



















