El equipo KH7 domina la Škoda Titan Desert Morocco 2025
6 de mayo de 2025Estaban en todas las quinielas. Parecían el equipo más fuerte y, finalmente, así se han demostrado. KH7, con su medio centenar de ciclistas y sus excelentes competidores en la categoría élite, ha dominado la Škoda Titan Desert Morocco 2025.
Andrey Amador, uno de los debutantes de mayor renombre de la carrera en los últimos años, es el nuevo vencedor de la carrera en su vigésimo aniversario. El costarricense se puso líder desde el tercer día y desde entonces ha controlado la carrera con su increíble motor.
Curiosamente, Amador se va con el maillot rojo bajo el brazo, pero sin haber ganado ni una etapa. Las tres últimas, incluyendo la de hoy, han sido para Luis León Sánchez.
El murciano tuvo un problema mecánico el tercer día, en la etapa Škoda We Love Cycling, que le alejó de la general. Sabiendo que no podría repetir el éxito del año pasado, ‘Luisle’ ha tratado de dejar la máxima huella posible en la carrera y se va con un botín más que importante.
Sin embargo, la gran gloria final quedará para Andrey Amador. Un debutante de muchos quilates que ya ha empezado a dejar huella en la modalidad que siempre amó más que cualquier otra: el ciclismo de montaña.

El dominio de KH7 fue evidente también en la general femenina. La gran favorita, ‘Pili’ Fernández, hizo buenos los pronósticos y se impuso con mucha claridad.
La madrileña, que ya había hecho varios pódiums en pruebas de Titan World Series, pudo por fin llevarse el maillot azul de ganadora a casa. Su botín final ha sido de cuatro victorias de etapa y la general.
Hoy, la de KH7 ha sido elegante y generosa. Ha dejado que fuera la segunda en la general, Annabel Fisher, la que se llevará hoy el triunfo parcial en meta. Dos victorias de etapa y un segundo puesto para un debut fantástico de la británica.
Así, ‘Pili’ Fernández y Andrey Amador escriben sus nombres en el palmarés histórico de la Skoda Titan Desert Morocco. Son los grandes triunfadores de la vigésima edición de una carrera que hoy, en Maadid, echa el telón.